En Manizales Policía frustró dos robos

La Policía Metropolitana de Manizales capturó a cuatro hombres en hechos aislados que estan involucrados en dos robos ocurridos en la capital de Caldas.

En el primer caso, el cuadrante del CAI San Sebastián capturó en flagrancia a un hombre de 25 años por el delito de hurto, además de frustrar el hecho, recuperó varios elementos personales y de valor, avaluados en la suma de  tres millones quinientos mil pesos. 

La patrulla reaccionó ante las voces de auxilio de varias personas que desde una construcción a la altura del Mega Colegio (Bosques del Norte) señalaban a tres hombres de robarles.  El cuadrante coordinó con la central de cámaras de seguridad y otras patrullas cercanas en la persecución de los delincuentes que portaban máscaras.   

Los sujetos se escondieron en zona boscosa, al punto que uno de los delincuentes le disparó a uno de los uniformados si causarle lesiones. Los policías persiguieron al sujeto que portaba el arma de fuego y otro que llevaba un bolso.

El que portaba el arma de fuego sale al barrio y se esconde en una vivienda donde los moradores le abrieron la puerta. El otro sujeto fue capturado por la Policía en cercanías a una quebrada. Minutos antes había tirado los elementos hurtados.

Al sitio llegaron varias patrullas que apoyaron el procedimiento, algunos residentes en el sector pretendían intervenir quitándoles  el indiciado, situación que fue controlada y a la vez  necesario trasladar al CTP uno de los habitantes por su estado de alteración. En la audiencia de legalización de captura, fue dejado en libertad pero la institución procederá con la investigación. 

Los celulares, dinero y otros elementos personales, fueron devueltos a sus propietarios quienes interpusieron la denuncia. Según las descripciones tres hombres llegaron enmascarados intimidando y despojando  las pertenencias. Los demás cómplices están identificados y vinculados a la investigación. 

En otro procedimiento aislado, la seccional de investigación criminal capturó a tres hombres en el barrio Colseguros por el delito  de hurto calificado y agravado.  La captura en flagrancia obedece  a la búsqueda de los indiciados de 23, 28 y 32 años procedentes de la ciudad de Bogotá, todos con anotaciones y  antecedentes penales por este delito. 

Según las investigaciones los aprehendidos habían huido en un vehículo de marca Hyundai  después de robar en una vivienda del barrio Palermo.

Lo policias ubicaron a los indiciados tras  denuncias de personas. Durante ese tiempo el cuadrante del CAI Palermo reaccionaba en la búsqueda del carro al conocer la denuncia del afectado quien encontró la chapa de la  residencia forzada.  Las descripciones se dieron a conocer por radio indicando las placas,  que coincidían con las del procedimiento de los investigadores y a la vez observadas en un video de cámara de seguridad local. 

Los policías encontraron en el baúl herramientas al parecer utilizadas para abrir puertas y los elementos hurtados descritos por la víctima.  Entre las cosas regresadas se encuentra: reloj, collares, cadenas y  electrodomésticos.

A disposición de las autoridades judiciales los tres hombres respondieron por el delito y en audiencia de legalización de captura dos quedaron en libertad y uno con medida de aseguramiento. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad