CoronavirusDenunciasManizales

En Manizales piden ayudas para viviendas que son utilizadas como residencias estudiantiles

El pasado jueves se realizó una manifestación pacífica en el parque del barrio La Estrella de Manizales, donde propietarios y arrendatarios de viviendas que disponen para albergar estudiantes, alzaron su voz de protesta para reclamar ayudas del Estado porque consideran que no se han visto beneficiados con las medidas que ha tomado el Gobierno para la atención del COVID-19.

Un grupo de ciudadanos se ubicaron en dicho espacio con carteles pidiendo que sean tenidos en cuenta y contar con alivios para hostales, residencias universitarias, casas de estudiantes, casas de familia,, casas de eventos, restaurantes estudiantiles, restaurantes con servicio de valera cafeterías, panaderías, revuelterias, papelerías, salas de internet , casas de giros y empresas de paqueteo entre otros.

«Nos estamos viendo en la obligación de ir cerrando poco a poco nuestros negocios , dejando sin empleo a nuestros colaboradores en las diferentes tareas especificas de la lista anterior. Las sedes de nuestras unidades productivas, se encuentran ubicadas en la Comuna Palogrande , gozando de ubicación privilegiada, por su cercanía a las Universidades del sector, Barrios Belén, Rosales, Estrella, Rambla, Laureles y Palermo siendo sectores de preferencia residencial en estratos 5 y 6 , Lo que para las autoridades competentes en la emergencia económica producida por el COVID-19 , ya que no cumplimos , ninguno de los calificativos sinónimos de desprotección y vulnerabilidad. De esta manera no presentamos ningún tipo de peligro, puesto que no estamos incluidos en sus planes de acción inmediatos, para hacer de nuestro padecimiento diario algo más llevadero», afirmó Luis Felipe López, vocero.

Este grupo de ciudadanos presentaron una serie de peticiones al Gobierno local.

PETICIONES ESPECIFICAS
1- Apoyo alimentario para nuestros colaboradores y sus familias, que SI son vulnerables y en estado de desprotección y vulnerabilidad.

2 -Acta de compromiso de las diferentes inmobiliarias donde tenemos nuestros contratos de arrendamiento vigentes o a renovar, donde se comprometan a dar cumplimiento a las solicitudes presidenciales.

3- Crear una red de apoyo multidisciplinar, para hacer estudios y análisis específicos a cada uno de los representantes, de las unidades productivas en peligro de cierre.

4 – Reunión con los Gerentes de las empresas de servicios públicos domiciliarios, donde se comprometan a revisar los consumos reales de los inmuebles ocupados bajo estas modalidades, no justificamos los cobros desmedidos, cuando los negocios muchos están sin ocupantes o en su defecto, solo habitados por el encargado.

5- Estudiar la posibilidad de crear un fondo solidario y dar auxilios económicos , donde se puedan soportar las cargas, o en su defecto, ofrecer unos plazos, para ir poniendo al día las obligaciones económicas.

6- Articular con acompañamiento de las autoridades competentes el plan de acción referente a la actividad económica que desarrollamos y la preparación especifica para recibir a nuestros estudiantes cuando llegue el momento.

7- Exigimos los máximos protocolos de bioseguridad, al momento de abrir las fronteras, teniendo en cuenta que nuestros estudiantes viven en diferentes partes del país.

8- Junto a las diferentes dependencias que tengan injerencia en nuestras actividades económicas, realizar censos y visitas esporádicas, que sirvan como referente a la ciudad, sobre la importancia de nuestras funciones y el impacto económico que representamos.

9- Identificar las posibles necesidades especificas del sector (Servicios integrales a Universitarios, pudiendo recibir capacitaciones y beneficios , tanto para la ciudad como para los sectores que representamos.)

10- Ser mediadores ante el Gobierno Nacional, para que de manera programada, justa y organizada, se pueda ir dando apertura a los negocios antes mencionados y de esta manera el impacto negativo y las perdidas económicas sean menores y la recuperación financiera de nuestras unidades productivas pueda darse en el mediano plazo.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad