CoronavirusManizales

En Manizales no se modificará el funcionamiento de bares y restaurantes

La Alcaldía de Manizales informó que la entrada en vigencia del decreto 1550 de 2020 emitido por el Ministerio del Interior, “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”, no modifica los horarios de funcionamiento de los bares y los restaurantes de Manizales.

Por lo tanto, continúa vigente lo referido en el decreto municipal 0420 de 2019, por medio del cual se establecen las horas de funcionamiento para los distintos establecimientos abiertos al público.

Asimismo, como lo han informado los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Interior, las ciudades que hayan adoptado planes piloto para el funcionamiento de bares y restaurantes con anterioridad podrán continuar funcionando con base en ellos sin necesidad de nuevas implementaciones, como es el caso de Manizales.

Los establecimientos de comercio de bares y restaurantes que, a la fecha no hayan registrado sus protocolos de bioseguridad en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas dentro de Plan Piloto, no podrán continuar funcionando.

El incumplimiento dará lugar a que las autoridades impongan los respectivos comparendos y las medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, tales como una sanción pecuniaria por valor de $936 mil 300 y la suspensión temporal del establecimiento de comercio.

La Alcaldía de Manizales recordó a todos los propietarios y administradores de establecimientos de comercio su obligación de garantizar el pleno funcionamiento de los protocolos de bioseguridad y, desde la Secretaría de Salud Pública, enfatiza en la prohibición del funcionamiento de discotecas y sitios de baile.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad