CoronavirusManizalesSalud

En Manizales llegaron 4 mil biológicos de Janssen para vacunarse contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud de Manizales anunció que en inventario el municipio cuenta con más de 4 mil vacunas tipo Janssen para que los mayores de 18 años se vacunen contra la COVID-19.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud, señaló que la ventaja de este biológico es ser de una única dosis, por consiguiente, el esquema de vacunación queda completo una vez aplicado. “La vacuna Janssen a los cuatro meses puede ser reforzada con ella misma o con las otras alternativas que se tienen (Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac)”, explicó.

Esta vacuna está disponible en las IPS y centros masivos y para ser beneficiario solo hay que acercarse a cualquiera de ellos con la cédula de ciudadanía.

El funcionario aprovechó para recordar el cambio de interpretación del esquema con vacuna Pfizer, de la siguiente manera:

• Si se aplicó antes o después de haber sufrido COVID, ya se puede accederse al refuerzo.
• A este refuerzo se puede acceder 30 días después de haber padecido la enfermedad o cuatro meses después de haber recibido la primera dosis.

“Recuerden, la mejor vacuna para el refuerzo es cualquiera, independiente de que sea de la misma clase u otro tipo de biológico. Con eso se puede garantizar lo que hemos denominado inmunidad heteróloga, que tiene inclusive una mejor cobertura en defensas que poner el mismo tipo de biológico”, señaló.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad