Manizales fue testigo del lanzamiento de «Magi Movement», una iniciativa pionera impulsada por Manizales Más y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Este programa busca transformar el liderazgo empresarial en la región, potenciando la toma de decisiones estratégicas y la adopción de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial.
«Magi Movement» surge como respuesta a los desafíos identificados en el ecosistema empresarial local, incluyendo la baja adopción tecnológica y la necesidad de una visión global. El programa se alinea con el liderazgo del futuro, preparando a los líderes para un entorno empresarial en constante cambio.
El programa se desarrollará en dos fases:
- Fase 1: Durante 2.5 meses, 30 gerentes participarán en un proceso de evaluación y desarrollo de habilidades blandas y duras, incluyendo comunicación efectiva, visión de futuro y adopción de inteligencia artificial. Esta fase será liderada por Mente X, expertos en transformación del aprendizaje.
- Fase 2: Se seleccionarán 10 empresas para un acompañamiento intensivo de 3 meses, donde desarrollarán proyectos tecnológicos aplicados a sus organizaciones, con el apoyo de Growth Mentors y expertos en inteligencia artificial.
«Más que un programa, es un movimiento para formar líderes con pensamiento exponencial, capaces de adaptarse, visualizar el futuro y desarrollar creatividad», explicó Marcela Escobar, directora de Manizales Más.
Martha Serna, directora de la Unidad de Innovación y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, destacó que el programa fortalece tanto el crecimiento personal del líder como su capacidad para integrar la tecnología en la toma de decisiones estratégicas.
El ecosistema empresarial de Manizales ha destinado más de 150 millones de pesos para fortalecer la sofisticación empresarial a través de «Magi Movement




