ManizalesPolítica

En Manizales invitan a respetar los derechos de los niños


Por medio de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud empieza un despliegue de actividades para esta gran celebración que se realiza en todo el territorio nacional, con el fin de rendir homenaje a los niños y niñas, mediante acciones lúdicas que reafirmen sus derechos. La celebración central será este día 24.

La Ley 724 de 2001 institucionalizó el Día de la Niñez en el país y, para esta versión, su lema es Crianza Amorosa + Juego, que promueve priorizar el amor como pilar fundamental de la crianza entre familias y cuidadores.

Nace como una estrategia de movilización social en alianza con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, en el marco de la Alianza contra las violencias hacia Niños Niñas y Adolescentes. La estrategia promueve las claves del juego para el homenaje de la niñez a través del lineamiento Brújula 2021, con el que se busca transformar los imaginarios sobre las prácticas de crianza.

La Alcaldía de Manizales invita a padres, madres y cuidadores a iniciar esta celebración anteponiendo como prioridad la vida y la salud de niños, niñas y sus familias con juegos seguros en casa durante estos días.

Visite el enlace para conocer más retos y dinámicas para practicar en casa con niños y niñas:

👇

https://juegoyninez.org/wp-content/uploads/2020/12/RETOS-OJNI.pdf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad