CoronavirusManizales

En Manizales inició el pago de Jóvenes en Acción

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales anunció que inició la tercera jornada de entrega de transferencias monetarias del Programa Jóvenes en Acción, que se compone del incentivo por ciclo ordinario y la transferencia monetaria extraordinario por la emergencia sanitaria COVID-19.

Se están entregando transferencias monetarias del ciclo ordinario por los conceptos de matrícula 2020-1 (IES CINOC y Universidad Nacional sede Manizales) y permanencia y excelencia del 2019-2 (Universidad de Caldas) para las Instituciones de Educación Superior que presentan atraso en su calendario académico.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales, expresó: “Los jóvenes beneficiarios de este subsidio podrán hacer el cobro de este subsidio entre el 13 y el 28 de julio en la red se Supergiros, SuRed, Reval Multipagas, Conexred o Banco Agrario. Los invitamos a que en el momento en el que hagan cobro de su subsidio, conserven todas las medidas de bioseguridad que debemos contemplar para evitar los contagios por COVID-19”.

Para esta jornada, a los jóvenes que están bancarizados por el Banco Agrario ya se les hizo el abono a sus Movicuentas y a los jóvenes no bancarizados, quienes deben cumplir a la mayor brevedad su compromiso de enrolamiento financiero, se les entregarán las transferencias monetarias por giro, el cual podrán hacer efectivo entre el 3 y el 28 de julio de 2020.

En esta jornada recibirán las transferencias monetarias extraordinarias por emergencia sanitaria quienes no hayan cobrado en las dos jornadas anteriores, realizadas en los meses de marzo y mayo.  

En esta tercera jornada de entrega de transferencias monetarias no se otorgaron inscripciones a los aspirantes ya registrados durante el primer semestre de este año. La Coordinación Nacional de Jóvenes en Acción estará informando el ciclo y la jornada de entrega en la cual se otorgarán estas inscripciones, recordando que sólo pasarán al estado ‘inscrito’ aquellos que tengan validado su registro, es decir, que subieron a la plataforma de Jóvenes en Acción (JEA) sus documentos de identificación y de bachiller y que diligenciaron la encuesta de entrada.

Los giros se realizarán de acuerdo al pico y cédula decretados por la administración municipal. Para este ciclo, el Banco Agrario continuará remitiendo mensajes de texto informando de la disponibilidad del giro y el enlace para consulta de los puntos de pago.

Puntos de pago cajeros

  • Centro Comercial mall Sancancio – Calle 66 A # 26A-41
  • Confamiliares – Calle 50 Carrera 25 esquina
  • Visionamos Manizales – Carrera 21 # 21-35
  • Parque Caldas – Carrera 21 # 29-30
  • Olímpica La Cosecha – Calle 24 # 16-39
  • Edificio BCH – Calle 23 #21-45
  • Centro Comercial Fundadores – Calle 33 # 20-03
  • Terminal Manizales – Carrera 43 # 65-100
  • SAO Mallplaza – Avenida Kevin Ángel Calle 56 y 57

Puntos de pago – giro

  • Multipagas – Av. Santander Carrera 23 # 60 26. Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Multipagas Fundadores – Calle 33 B # 20 – 03, Local 9806. C.C. Fundadores. Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Multipagas Sancancio – Carrera 27 B # 66-30, Local 860, C.C. Sancancio. Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

4.967 jóvenes se benefician del programa Jóvenes en Acción en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad