En Manizales inició desmonte de publicidad política

Conforme a la instrucción de la Viceprocuraduría General de la Nación, la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra retirando toda la publicidad política que esté ocupando estructuras del estado, razón por la que el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León expidió el decreto 0150 por medio del cual modifica el decreto 0975 del 12 de diciembre de 2017, en el que se reglamentaba el uso de la promoción de candidatos a través de vallas, pendones y publipuentes.

En el pasado comité de seguimiento electoral, celebrado el lunes 26 de febrero se comunicó a los líderes de los diferentes movimientos electorales que deben desmontar su propaganda durante los siguientes días, no obstante la Unidad de Gestión Ambiental y la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Medio Ambiente retiran de puentes, vallas y postes la propaganda.

“Estamos cumpliendo una directriz de la Viceprocuraduría General de la Nación, que le dice a los mil 100 alcaldes del país que en aplicación del artículo tercero, literal E de la ley 140 de 1994, no puede utilizarse ninguna infraestructura pública para la colocación de vallas, pendones, avisos” manifestó el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

El material publicitario que sea retirado por este despacho, será llevado a la bodega en la que también se disponen los perecederos y productos incautados a los vendedores informales. Los movimientos políticos serán informados para que puedan reclamar sus pertenencias.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: u31
  2. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad