CoronavirusEducaciónManizales

En Manizales inician diálogos con rectores de colegios

Durante esta semana la Administración Municipal, en compañía de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, dialogaron con padres de familia y rectores de colegios públicos y privados de la ciudad para definir qué pasará con el calendario escolar en Manizales.

El objetivo principal de estas mesas de diálogo fue llegar a un consenso en equipo para definir si las clases deben seguir de manera virtual para así seguir fortaleciendo este proceso.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, expresó: “Nos reunimos nuevamente para hablar si continuamos estudiando sobre virtualidad o no, las clases se han convertido en una herramienta muy importante para seguir educando a nuestros niños. Tenemos que encontrar la mejor herramienta. Esta decisión es de todos”.

Por ahora el Ministerio de Educación señaló que en el mes de agosto se entraría en un proceso de alternancia que incluya la presencialidad y la virtualidad. Además, dicho retorno a las escuelas y colegios ha generado rechazo de los padres de familia, quienes han manifestado no enviar a sus hijos a los establecimientos educativos y que continúen con sus clases apoyadas por las tecnologías de la información.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad