ManizalesSeguridad

En Manizales incautaron tenis de contrabando avaluados en 94 millones

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en más de 94 millones de pesos.

A través de la realización de un allanamiento realizado en la zona comercial de la ciudad de Manizales gracias a información recolectada por el grupo de la Unidad Básica de Investigación y con su grupo de Policía Judicial la POLFA en articulación con la Seccional de Investigación Judicial de Manizales, se logró identificar una residencia, la cual estaría siendo utilizada como bodega de almacenamiento de mercancía de procedencia extranjera, que habría ingresado ilegalmente al país, además un establecimiento de comercio que estaría distribuyendo este tipo de mercancía.

Logrando así impactar las finanzas de los grupos dedicados al contrabando, los policias lograron aplicar medida cautelar de aprehensión a 1350 unidades de accesorios para celular, 388 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas y 746 unidades de confecciones, mercancía proveniente de China, India y Vietnam. Estas mercancías alcanzarían un valor de 94 millones de pesos en el mercado local.

Además, gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región, ya que estas mercancías ingresan con unos valores por debajo de los del mercado generando una competencia desleal a la que los empresarios formales no le pueden hacer frente. Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad