ManizalesMovilidad

En Manizales implementarán planes de movilidad escolar

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de las secretarías de Movilidad y Educación y en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), adelanta los Planes de Movilidad Escolar (PME) en las instituciones educativas de la ciudad. Constantemente funcionarios de las distintas entidades se reúnen para fortalecer y orientar esta propuesta.

Esta iniciativa de la ANSV y que la Alcaldía de Manizales fomenta en la ciudad, busca generar, de manera participativa, un escenario que fomente la cultura vial segura en las instituciones educativas. Con los PME se tendrán claras las características de cada entorno de los colegios y la comunidad tendrá un mejor conocimiento sobre los riesgos y las acciones de promoción y prevención de siniestros viales.

A la fecha, esta iniciativa ha llegado a todos los jardines y colegios públicos y privados de la ciudad y muchos de ellos ya han comenzado su implementación. Juliana Restrepo Cardona, funcionaria de la Secretaría de Movilidad, afirmó: “Queremos hacerles la invitación a todas las instituciones educativas públicas y privadas a realizar los PME. En este proceso, contarán con todo nuestro apoyo para su implementación y puesta en marcha».

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad