En Manizales hay preocupación por las cifras de muertos en accidentes de tránsito

Según cifras de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales entre enero y abril del 2017 se registraron 14 muertos por accidentes de tránsito y una de las víctimas fue ciclista. En el mismo periodo del 2018 se registran 15 muertos por accidentes de tránsito y ninguna de las víctimas fue ciclista.

Natalia Escobar Santander, Directora del Cómo Vamos, expresa: “estas cifras siguen siendo delicadas y en el mejor de los escenarios, vemos que la tendencia es errática, sin avances claros al respecto y con tasas que no son aceptables a nivel internacional”

Para Escobar Santander esto está demostrando que definitivamente se deben repensar las acciones decididas enfocadas en los usuarios más vulnerables y los que más sufren accidentes: los peatones y los motociclistas.

“Seguramente debemos repensar además un nuevo enfoque de estrategia de seguridad vial, que ha demostrado que únicamente a través de campañas no se consiguen los resultados esperados. Habrá que pensar en intervenciones más de infraestructura, que es lo que han venido haciendo otras ciudades a través de programas como Visión Cero, la estrategia más reconocida a nivel internacional para la disminución de los accidentes de tránsito”, agrega.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad