CoronavirusManizales

En Manizales hallaron partículas de color negro en vacunas contra el COVID-19

La Alcaldía de Manizales informó que, como resultado del proceso de farmacovigilancia ejercido por la Secretaría de Salud Pública como primera autoridad sanitaria del municipio, se hallaron partículas de color negro de volumen visible en seis viales de la vacuna Pfizer entregada para continuar la inmunización contra la COVID-19 del talento humano en salud.

Teniendo en consideración que cada vial tiene potencial para seis dosis, 36 cantidades no se pudieron utilizar. Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública de Manizales aclaró que se reemplazarán, para no generar traumatismos en la vacunación.

Los viales que contienen las partículas entraron en cuarentena y se remitirán al Ministerio de Salud y Protección Social para su respectivo análisis.

«Con este trámite, la Alcaldía de Manizales vela por la seguridad de cada uno de los pasos del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y certifica que el contenido de cada vacuna es sano y garantiza inmunidad contra esta enfermedad», señaló la administración municipal.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad