CoronavirusManizales

En Manizales hacen un llamado a extremar protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado

Las visitas de inspección y vigilancia realizadas por la Secretaría de Salud Pública de Manizales, evidencian que hay establecimientos comerciales y oficinas que han bajado la guardia en la implementación de protocolos de bioseguridad, y que otros no los implementan.

La secretaría también hace un llamado a los manizaleños y visitantes, para que extremen medidas de autocuidado que garanticen la seguridad de todos y contribuyan a controlar la pandemia por COVID-19 en Manizales.

“Hacemos un llamado público. El Ministerio de Salud y la OMS lo han mencionado, de aquí en adelante nada distinto a las medidas no farmacológicas: lavado de manos, distanciamiento social, correcto uso del tapabocas, ventilación, aislamiento oportuno de las personas con síntomas o un contacto estrecho con una persona contagiada, es lo que realmente vale”, afirmó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud Pública de Manizales.

En este sentido, esto obliga a un cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. La invitación es a todos los manizaleños, empresarios, administrativos de negocios comerciales para que garanticen los protocolos de vigilancia.

También es competencia de las Juntas de Acción Comunal, los padres de familia, gerentes, entre otros, el velar porque las personas se laven las manos periódicamente y usen adecuadamente los espacios para garantizar el distanciamiento social sea efectivo. Esto permite controlar cualquier tipo de aglomeración.

El uso del tapabocas es fundamental, debe tapar siempre desde la nariz hasta el mentón y no se debe manipular en su parte interna. En caso de que este sea reutilizable, debe lavarse diariamente. También se invita a hacer una disposición responsable de los tapabocas desechables, no dejarlos en superficies y mucho menos tirarlos a la calle.

Los sitios de trabajo deben estar bien ventilados. Puertas y ventanas abiertas, entrada de luz solar (abrir cortinas, persianas y blackout) para que la luz ultravioleta tenga la capacidad de destruir el virus.

No se puede bajar la guardia en la implementación de estos protocolos de bioseguridad. Es un cuidado que debe replicarse tanto en la casa como en los espacios laborales.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad