EmergenciasManizales

En Manizales forman a los líderes de las comunas en temas de prevención y atención de emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

ENFOCA busca la formación de los líderes y ciudadanos activos de las distintas comunas de Manizales, con el objetivo de que cada sector de la ciudad cuente con personal instruido en la prevención y atención de emergencias.

En cabeza de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Alcaldía de Manizales desarrolló la Estrategia Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones – ENFOCA, con la cual se busca extender el conocimiento en torno a la prevención y manejo de emergencias en todas las comunas de la capital caldense.
Cabe recordar que este programa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y herramientas que poseen las comunidades en la estructuración de comisiones o grupos de trabajo en materia de prevención de riesgos.

“Llevamos dos años trabajando con el programa ENFOCA, desde el cual hemos entregado diferentes insumos a los líderes para que comprendan cuáles son las vulnerabilidades, amenazas y cómo se puede consolidar el riesgo en sus territorios”, explicó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Por otro lado, César Augusto Alzate, beneficiario del programa y líder de la comuna Cerro de Oro, agradeció a los organismos encargados de la formación por incentivar la prevención y brindar conocimientos a la población en el manejo de distintas herramientas, como el Sistema de Alertas Tempranas.

ENFOCA entrega herramientas para que los líderes comunales puedan elaborar sus planes de emergencias, que son claves para poder enfrentar la segunda temporada de lluvias que en la actualidad azota al territorio colombiano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad