DenunciasManizales

En Manizales familiares de privados de la libertad piden ver a sus seres queridos

El Concejal Hernando Marín García dio a conocer que familiares de los privados de la libertad de la cárcel La Blanca de Manizales y Villa Josefina piden que les den vía libre para ingresar a visitar a sus seres queridos.

«Teniendo en cuenta que la vacunación avanza y poco a poco toda va cobrando normalidad,  es importante que esta población vulnerable también sea tenida en cuenta para que reciban las visitas de las mamás, hermanas, hijos, etc. Así como reciben la visita de sus parejas, también hay mamitas que quieren ver a sus hijos y no es justo que mientras en la calle todo está prácticamente normalizado, esta sea de las pocas poblaciones a quienes no les brinden solución ni apoyo. » Expresó el Concejal.

Admite que es muy importante el cuidado que se debe tener con los internos y sus familias, pero que también se pueden tener en medio de las restricciones, algunos beneficios: » Pienso que esto es de voluntades, porque pueden iniciar exigiendo por ejemplo el esquema de vacunación de quienes van a ingresar y pueden hacerlo de manera paulatina para mirar cómo se comporta la situación y por supuesto con los protocolos de bioseguridad. Sabemos que no es fácil,  pero por lo que veo es más falta de interés y empatía de la dirección de los centros penitenciarios, para que gestionen a nivel nacional las autorizaciones.»

Finalmente, le solicitó a los entes de control que revisen una posible vulneración de derechos,  porque no hay igualdad, ya que hoy casi todo está abierto, pero no le han dado una mirada a los internos y a los centros penitenciarios.

Frente a la Secretaría de Salud dijo: «Según los familiares de los internos en la cárcel les dicen que deben esperar órdenes de la Secretaría de Salud de Manizales para poder hacerlo y consulté al Secretario, quien me manifestó que no le corresponde esa decisión.» El cabildante intentó establecer comunicación con el director del centro penitenciario, pero no fue posible.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad