CoronavirusManizalesSalud

En Manizales faltan vacunas de Moderna para segundas dosis

La Alcaldía de Manizales informó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto deben esperar para recibir la segunda aplicación. El biológico aún no ha llegado a la ciudad.

“En este caso, damos un mensaje de tranquilidad. Estos días de espera en que el Ministerio de Salud envía la vacuna al departamento de Caldas y a la ciudad de Manizales no van a significar un freno en el esquema inmunológico. De alguna manera, hay una discusión importante en el sentido que, al alargar el periodo entre la primera y segunda dosis, puede haber aún mejor efecto”, señaló el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.

Los equipos vacunadores liderados por la Secretaría están atentos a la llegada de este biológico para continuar de manera inmediata con los esquemas de vacunación. De igual manera, están pendientes de la llegada de la vacuna Sinovac. “Recordemos que el Gobierno Nacional ha anunciado que probablemente entre la última semana de agosto o la primera de septiembre estará ingresando un lote de esta vacuna”.

En la actualidad, Manizales cuenta con vacunas Pfizer y AstraZeneca para la aplicación de primeras dosis de personas mayores de 15 años en adelante.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad