Información de ServicioManizales

En Manizales están abiertas las pre-inscripciones para Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional y el Departamento para la Prosperidad Social que busca apoyar a jóvenes en condición de vulnerabilidad para que puedan tener estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Las ayudas son de hasta $1.000.000 semestrales para los estudiantes de una Institución de Educación Superior o Universidad Pública y hasta $1.200.000 semestrales para los jóvenes que estén estudiando en el SENA.

Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales, expresó: “Los requisitos para acceder al programa son: ser joven que esté adelantando sus estudios profesionales, técnicos o tecnológicos; estar como mínimo en una de las bases de datos de SISBÉN, Familias en Acción, Red Unidos, Registro Único de Víctimas, Medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF; ser bachiller entre los 14 y 28 años; estar estudiando en el SENA o en las universidades públicas del país, no contar con un título profesional universitario”.

Las personas que deseen pre-inscribirse pueden ingresar a la página www.prosperidadsocial.gov.co o comunicarse a los teléfonos en Manizales 320 562 41 49, a la línea nacional 01 8000 95 11 00 o enviar un mensaje de texto gratuito al 85594.”

Los papeles que se necesitan para pre-inscribirse se suben a la página de Jóvenes en Acción. Al completar la carga de todos los documentos al joven le llegará un correo en el cual se le comunicará que su estado pasa a registro. En caso de que se deban hacer correcciones con esta documentación la persona continuará en pre-registro hasta que realice las correcciones pertinentes dentro de los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.

El Pre-registro para estudiantes de Instituciones de Educación Superior IES será hasta el 22 de mayo de 2020. En cuanto al SENA continua permanente, no obstante, se realiza un corte al 21 de mayo (fecha máxima de aprobación Registro).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad