En Manizales están abiertas las postulaciones para mejoramientos de vivienda

La Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales informó que está abierta la etapa de postulación para el programa de mejoramiento de vivienda en la modalidad de saneamiento básico dirigido a familias en estado de vulnerabilidad, pertenecientes a estratos 1 y 2 con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

“A la fecha hay 230 solicitudes de mejoramiento en el área rural, la mayor concentración es de las veredas Cuchilla del Salado, Arenillo, Alto y Bajo Corinto y Alto del Naranjo, en donde realizaremos la focalización geográfica de la inversión”, afirmó Melba Lucía Aguilar Arias, Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Aguilar Arias aseguró que a las familias se les brindará una solución de vivienda de carácter cualitativo con reparaciones locativas en la modalidad de saneamiento básico consistente en intervenciones principalmente de baños, cocinas y pisos, y en casos de hacinamiento, la construcción de habitaciones.

“Las intervenciones se harán con sistemas alternativos de construcción, esta será una innovación del programa para esta vigencia.  Se utilizarán estructuras livianas y materiales secos, lo cual permitirá una ejecución más ágil”, resaltó la Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, teniendo en cuenta que hace un mes se reglamentó del subsidio municipal que permitirá la ejecución del presupuesto apropiado.

Criterios de postulación

Entre los principales requisitos para ser beneficiario del programa está el ser propietario del predio, lo cual debe constar mediante escritura pública o un documento que lo justifique y fundamente. La propiedad no puede estar localizada en zona de alto riesgo, el propietario debe haber habitado la casa al menos por 3 años y si es una familia con Sisben debe evidenciarlo mediante certificación.

Adicionalmente se aplicarán criterios de priorización establecidos por Ley para la población vulnerable. Tendrán prelación los hogares de madres o mujeres cabeza de hogar, madres comunitarias, que tengan personas en situación de discapacidad, si los habitan menores de 10 años o si son desplazados por la violencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: he said

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad