CoronavirusManizales

En Manizales establecen nuevo beneficio de hospedaje para quienes trabajen atendiendo la emergencia por la COVID-19

Con el objetivo de brindar bienestar a los trabajadores del sector salud encargados de prestar atención permanente a los pacientes positivos para COVID-19 en todo el territorio nacional, se creó la plataforma Nos Cuidan, una iniciativa del Fondo de Promoción Turística (Fontur).

El programa Por Los Que Nos Cuidan es una iniciativa del Gobierno Nacional que lanzó hace algunas semanas el Presidente de la República, Iván Duque, destinando recursos por cerca de $40 mil millones.

Hasta el momento se han firmado 22 convenios de cooperación con 24 entidades territoriales. Estos convenios representan a la fecha un monto total de recursos para el programa de cerca $31 mil millones de pesos.

Con este programa se busca cuidar a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo pacientes con Covid-19, y que por este riesgo deben proteger a sus propias familias de cualquier posibilidad de contagio.

Los paquetes que ofrece el programa incluyen todos los aspectos relacionados con hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y aseo de las áreas comunes o de uso personal, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Organización Mundial de la Salud.

A través de este modelo, los hoteles podrán tener flujo de recursos, pues la industria hotelera se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

En el proceso de selección de los hoteles que prestarán el servicio de alojamiento se busca garantizar no solo la implementación de protocolos de bioseguridad, donde en lo posible se busca cercanía a los centros hospitalarios, sino espacios de bienestar con habitaciones con un metraje mínimo, conexión a internet, TV por cable, y unos altos estándares lo que ha permitido contar con cadenas hoteleras interesadas en diferentes partes del país.

Una vez los interesados completen el proceso de inscripción y aceptación al programa, quienes atienden de primera mano esta emergencia podrán acceder a servicios en hoteles cercanos a su lugar trabajo.

La aplicación les indica qué hotel les fue asignado para recibir los beneficios y los requisitos que deberá cumplir durante su aislamiento voluntario, que puede ir desde una semana hasta un mes.

Cómo inscribirse

  • Ingresa a noscuidan.com/registro
  • Completa el formulario con sus datos personales y número de tarjeta profesional.
  • Selecciona la ciudad y el nombre de la entidad en la que está laborando.
  • Espere la respuesta de su IPS y confirmación de la reserva del hotel.

Datos de interés

  • El personal del sector salud de Caldas podrá acceder a los beneficios registrándose en https://www.noscuidan.com/registro
  • Todos los trabajadores del sector salud que requieran del servicio, recibirán la información de su inscripción, previa aprobación de la entidad territorial, y el hotel en el cual se podrá hospedar.
  • Dentro de los beneficios están: alojamiento en acomodación sencilla, una alimentación diaria, un snack y lavandería y aseo de la habitación.
  • El programa actualmente opera en 42 ciudades, entre ellas Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Riohacha, Santa Marta y Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad