ManizalesNaturalezaSeguridad

En Manizales entregaron de forma voluntaria un mono cariblanco

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) el grupo de la Policía Ambiental y Ecológica dejó a disposición un mono cariblanco que fue entregado de manera voluntaria en el barrio Arrayanes. 

Cebus Albifrons o monos cariblancos que como más se les conoce en Colombia, son una especie de primate que no está considerada en peligro por el Ministerio del Medio Ambiente, sin embargo, es muy común ver que son extraídos de sus ambientes naturales para el tráfico y comercialización, debido a que son muy populares en las ciudades y en el extranjero para ser tenidos como mascotas de compañía. La importancia de esta especie para los ecosistemas naturales es su papel como dispersor de semillas y polen y su población se extiende en su mayoría en países de centro y sur América.

Gracias a esta entrega voluntaria, este mono cariblanco fue dejado bajo la protección de la autoridad ambiental competente para su rehabilitación y quedó a consideración de esta misma autoridad si se devuelve a su hábitat natural, debido a que la cercanía con los humanos y el cautiverio en ocasiones hacen que pierdan sus habilidades para la supervivencia en estado silvestre.

En lo corrido del año en Manizales 17 especies de fauna han sido recuperadas y dejadas a disposición de la autoridad ambiental en Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad