CoronavirusManizales

En Manizales entregan recomendaciones ante el aumento de casos de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre un posible quinto pico de la pandemia del coronavirus en el país, el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, insistió en la vacunación masiva y en continuar con los protocolos de bioseguridad y autocuidado para prevenir y controlar la propagación del virus.

“En la ciudad de Manizales estamos experimentando un incremento en el número de casos COVID-19, que se ve reflejado, no solamente en los casos activos, sino en el número de sospechosos y aumento en el índice de positividad”, explicó.

La autoridad sanitaria recordó a los manizaleños que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en el transporte público y especialmente en terminales de transporte, servicios de salud y hogares de adultos mayores. Asimismo, invitó a mantener las siguientes medidas de bioseguridad:

• Lavado constante de manos.
• Distanciamiento social.
• Uso de tapabocas en sitios con poca ventilación y cuando haya síntomas gripales.
• Aislamiento de siete días para personas infectadas y para quienes tengan contacto estrecho con el caso.

El jefe de cartera también indicó que la severidad del virus se está expresando en el incremento de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), Unidades de Cuidado Intermedio (UCIN) y en salas de hospitalización general. De ahí la importancia de completar los esquemas de vacunación y refuerzos, pues mejoran la capacidad inmunológica de las personas.

Finalmente, hizo un llamado de atención a los padres de familia para que, aprovechando las vacaciones, acudan a los puntos de vacunación con sus niños de entre tres y 11 años e invitó a los adultos mayores de 60 años de edad a iniciar, continuar su esquema de vacunación y aplicarse hasta la cuarta dosis o segundo.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad