En Manizales desmantelan fábrica clandestina que vendía licor adulterado

Mediante orden de allanamiento y registro, investigadores de la Policía Metropolitana de Manizales, desmantelaron una improvisada y clandestina fábrica de licor. En el operativo se capturó al parecer a su fabricante.

Varios días de investigación con personal encubierto, lograron ubicar y conseguir material probatorio suficiente para realizar el allanamiento a un inmueble ubicado en el Barrio San Joaquín. Según las investigaciones, una denuncia ciudadana ayudó a que los investigadores consolidaran evidencias para solicitar ante la fiscalía 6 seccional URI la orden de registro y allanamiento. Con el material probatorio para el día miércoles se desarrolló el operativo en horas de la mañana donde los policiales llegaron a la vivienda que tenía como fachada una residencia formal.

Nuevas evidencias proporcionó el allanamiento. En el sitio los investigadores encontraron en toda la vivienda, varias botellas vacías listas para ser envasadas, tapas, embudos y galones con fuertes olores semejantes a licor. Toda una fábrica clandestina y artesanal con elementos necesarios para producción del mismo.

Entre los elementos incautados se encuentran:

• (40) Cajas de cartón de Aguardiente Cristal las cuales contenían en su interior cada una de ellas 24 botellas por 375 ml del mencionado licor vacías.

• (05) Costales con botellas de la industria de licores de caldas

• (6000) Tapas y cuellos de botellas de aguardiente y ron de la industria de licores de caldas

• (37) Botellas de licor entre aguardiente cristal y ron adulteradas

• (01) Máquina para quitar el tubo y dispensador de las botellas.

• (06) Canecas para el proceso de adulteración del licor.

• (02) Recipientes con mezcla de alcohol y agua para la elaboración de aguardiente

• (04) Recipientes con colorantes y saborizantes para la elaboración de licor.

En la residencia capturaron a una mujer de 37 años; quien según las investigaciones sería al parecer quien producía el licor, que vendía a precios entre 10.000 y 15.000 pesos dependiendo el tamaño de la botella. La capturada y los elementos incautados se dejaron a disposición de las autoridades correspondientes por el delito “corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico” contemplado en el Art 372 del código penal.

«Con el desmantelamiento de la fábrica clandestina, la institución busca mejorar las conductas de algunos ciudadanos que bajo los efectos del alcohol son generadores reiterativos de riñas y lesiones, además de acabar con esta actividad rentístico ilegal, es evitar problemas en los que la salud de los manizaleños se puede ver perturbado por el consumo de licor adulterado», señaló la Policía de Manizales

La Policía destacó que operativos como estos se estarán desarrollando en la zona urbana y rural de la ciudad de Manizales y Villamaría.

Denuncie.

Para evitar que se prolifere en la ciudad la venta de licor adulterado, es importante denunciar, por ello, llame a las líneas de emergencia, a las subestaciones o a los cuadrantes, si conoce de la movilización de botellas o pequeños laboratorios o alambiques.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad