Sin categoría

En Manizales desinfectan la ciudad para combatir el Coronavirus

La Alcaldía de Manizales limpia y desinfecta las calles de Manizales por estos días de cuarentena.

La labor la coordina la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, con el apoyo de Emas, que ejecuta esta labor, y Aguas de Manizales, empresa que produce el hipoclorito de sodio y de calcio que se está usando para la desinfección.

Los puntos que se están interviniendo son partes posteriores de supermercados, hospitales, droguerías y centros donde se han congregado personas por estos días. El propósito de estas desinfecciones es garantizar que estos sitios estén en las mejores condiciones de limpieza todo el tiempo.

Según Humberto Posada, gerente técnico de Emas, la labor se hace todos los días dos veces al día. Desde el 23 de marzo iniciamos el proceso de desinfección, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente. El proceso consiste en la aspersión de hipoclorito cálcico y sódico con una concentración del 0.5%. Esto se hará todo el tiempo de la emergencia, manifestó el gerente técnico de Emas.

Cristian Camilo Cerón, jefe de Planta de Tratamiento de Emas y quien está a cargo de la desinfección explica que esta sirve para prevenir el coronavirus y se realiza por las principales avenidas de la ciudad. Desinfectamos sitios puntuales de día y de noche con un producto que no afecta la salud de las personas, aclaró.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad