Manizales

En Manizales desarrollaron picnis para que niños y jóvenes encuentren espacios de sano esparcimiento

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud se encargó de llevar risas y recreación a niños, niñas y adolescentes de Manizales. Lo hizo en noviembre y diciembre del 2020 a través de pícnics recreativos que representaron una distracción en medio de la pandemia.

Se realizaron 27 pícnics en la zona urbana y en la zona rural. “Es una estrategia que pensamos seguir haciendo, debido a la acogida que tuvo”, explicó Ángela María Salazar Silva, jefa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud. Los lugares escogidos fueron barrios como Puertas del Sol, Galán, Pío XII, Alto Persia, Providencia, entre otros.

La presencia en el campo manizaleño fue en corregimientos como Remanso, Colombia, Manantial y El Tablazo. Quienes participaron pudieron disfrutar de actividades lúdicas, canto y baile, actividades realizadas con todos los protocolos de bioseguridad.

La Oficina también llevó a los barrios el espectáculo musical Las Estrellas no se Tocan, una representación cuyo propósito fue crear conciencia entre los niños y jóvenes acerca del peligro de usar pólvora. Así fue como desde el teatro se impulsó una estrategia para prevenir los accidentes con artefactos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

“Los sectores en donde se realizó el espectáculo fueron consultados con la Secretaría de Salud Pública que nos indicó que en estos de manera histórica es en donde se daba el mayor uso de pólvora”, comentó Silva.

El espectáculo musical Las Estrellas no se Tocan se representó 20 ocasiones en diferentes puntos de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad