En Manizales desarrollan fuertes operativos contra la mendicidad

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Gobierno viene desarrollando constantes operativos en contra de la mendicidad, especialmente en parques, puentes, semáforos y demás.

Semanalmente, con el apoyo de la policía, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, de inspectores y demás autoridades, se recorren las calles sensibilizando a los ciudadanos para que no den limosna, así mismo para verificar y controlar que quienes piden, no estén acompañados de menores de edad.

Recientemente oEn los últimos días, fue necesario el traslado de 8 menores de edad, entre ellos indígenas y venezolanos a las instalaciones de bomberos Fundadores, “Allí, en compañía de Migración Colombia verificamos si los padres venezolanos portaban el Permiso Especial de Permanencia, tenían a los menores estudiando, entre otros requisitos. A unos los trasladamos hacia el Centro de Recepción en compañía de sus madres ya que aceptaron la oferta institucional que les estábamos brindando”, aseguró Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno.

En el caso de los menores indígenas, fue necesario el retiro por parte del ICBF debido a que se les estaba vulnerando los derechos. “Nuestro objetivo también es detectar y evitar que estén utilizando a los niños para un beneficio económico, por eso le queremos enviar un mensaje a los manizaleños para que no apoyemos la mendicidad”, concluyó el Secretario.

Los operativos se realizarán semanalmente.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad