En Manizales desarrollan campaña para prevenir la extorsión

De acuerdo con la Policía Nacional en lo que va del año, en Colombia, se han realizado 1.941 capturas y la desarticulación de 23 bandas delincuenciales que se dedicaban al delito de la extorsión.

Por ello la Policía Nacional, desarrolló una campaña de prevención de este delito concientizando al trabajador informal hasta empresarios por medio de la operación conjunta “CEO”, con la que se impacta las plazas de mercado y otros sitios vulnerables como los más afectados en cuanto al secuestro y la extorsión.

En el departametro de Caldas existe una reducción  del 22% en la extorsión comparada con la misma fecha del 2017 y una reducción del 100% en el secuestro extorsivo. La operación “CEO” se fortaleció con la  motivación  al ciudadano generando una cultura de autoprotección y autorregulación, ademas de la confianza y credibilidad en sus instituciones.

Las Fuerzas Militares, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, les recuerda que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión.

Así mismo, a través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, las tres entidades invitan a los ciudadanos a que denuncien casos que atenten la libertad personal. Siguen habilitadas las líneas 165 y 147 las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad