En Manizales decomisaron dulces en mal estado

En el marco de la celebración del Día del Niño este 31 de octubre, la Secretaría de Salud de Manizales realizó operativos para detectar dulces y pasabocas en mal estado, con el fin de prevenir el riesgo al consumir productos generando algún tipo de daño en niños, jóvenes o adultos.

“La Unidad de Saneamiento Ambiental realiza estas actividades de inspección, vigilancia y control un día antes, es decir que desde el 30 de octubre se visitaron establecimientos como supermercados, expendios minoristas, tiendas, estanquillos y depósitos, entre otros lugares dedicados a la comercialización de estos productos”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

El funcionario agregó que en estas visitas se revisan aspectos como el empaque, la etiqueta, que provenga de fabricantes autorizados, fechas de vencimiento, olor y condiciones generales del producto. A la fecha, se decomisaron y destruyeron 13 cajas con un contenido de 70 kilos de dulces que no cumplían con  las condiciones sanitarias estipuladas en la norma.

“La Secretaría continuará en control toda la semana, brindando así seguridad y tranquilidad a la comunidad en el consumo de estos comestibles para así generar una ciudad con más oportunidades”, enfatizó el representante de este ente municipal.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad