CoronavirusManizales

En Manizales crean «La línea por la vida»

La Alcaldía de Manizales informó que en un trabajo asociado de las secretarías de Salud Pública, Gobierno, Desarrollo Social y Mujeres y Equidad de Género, la Alcaldía de Manizales puso en funcionamiento una nueva forma atención y acompañamiento para cualquier ciudadano, independientemente de su edad, género, orientación sexual o estrato socioeconómico.

La línea está habilitada para establecer comunicación directa desde cualquier teléfono fijo o móvil marcando el 123 de la Policía Nacional, opción 4, correspondiente a la “Línea por la vida”, a través de la cual puede acceder a:

  1. Salud Mental.
  2. Violencia contra la mujer y niñez.
  3. Convivencia ciudadana.
  4. Línea del “parcero”

“La vida es sagrada. En cualquier época es necesario comprender el valor de tener a un ser amado al lado y el valor de protegerse a sí mismo. La salud mental es un pilar fundamental de intervención; la ansiedad o la depresión enmarcadas dentro cualquier situación que genere miedo, temor, inseguridad o incertidumbre son caminos que pueden convidar a fundamental de intervención; la ansiedad o la depresión enmarcadas dentro cualquier situación que genere miedo, temor, inseguridad o incertidumbre son caminos que pueden convidar a perder la vida”, afirmó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales.

Es indispensable que la ciudadanía sienta que al otro lado de la línea cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados para asesorarles en caso de que recurran a la línea.

“Invitamos a la ciudadanía a que solicite información relacionada con cuáles son los comportamientos contrarios a la convivencia que están estipulados en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, esto con el fin de no incurrir en malas prácticas y como consecuencia ser sancionadas”, dijo Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno Municipal.

Los horarios de atención para salud mental y violencia contra mujeres y niñez están con funcionamiento las 24 horas. Por el lado de convivencia ciudadana y línea del “parcero” manejarán el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del día y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“En este componente pueden ser atendidas mujeres, niños y niñas víctimas de violencia y una línea de escucha especializada para hombres. Por favor no duden en marcarla”, aseguró Matilda González Gil, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género del Municipio.

También lo que se busca es mejorar cada vez más la calidad del servicio, optimizar el recurso y ampliar la cobertura a otros grupos poblacionales.

“En esta línea queremos tener un canal directo de comunicación con las personas que necesitan apoyo y compañía porque se están sintiendo solos o solas. Sobre todo, a quienes están en situación de discapacidad para poder superar los momentos difíciles a los cuales se puedan estar enfrentando”, concluyó Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales reporta que, durante el periodo del 24 de marzo al 30 abril de 2020, se han presentado 38 casos sospechosos de violencia intrafamiliar y 5 más sospechosos de violencia no familiar, para un total de 43.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad