En Manizales comenzó la tercera convocatoria del programa Sector Moda

Como parte de las estrategias de reactivación económica, la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de TIC y Competitividad, invitó a la comunidad LGBTI que desee formarse y adquirir conocimientos en manejo de máquina plana y fileteadora y collarín, y buscar su incorporación laboral al sector Sistema Moda, mediante el Proyecto de cualificación del Talento Humano del Sector Sistema Moda.

Este programa es desarrollado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales. Cuenta con aliados como la Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker y Fundación Bolívar Davivienda.

Vanesa Gómez Salazar, de la comuna Atardeceres, hace parte del programa. Comenzó con el sueño de formarse en confección y su plan es ser autosuficiente. «Me ha ayudado como emprendedora y empresaria, me han enseñado muchas cosas en costura y en la parte humana. Agradezco especialmente porque esta oportunidad ha sido muy importante por las facilidades y beneficios el curso”, expresó.

Los requisitos para participar son: residir en Manizales y tener disponibilidad de tiempo completo. Deben tener mínimo primaria (saber leer y escribir), tener la mayoría de edad, no estar pensionado.

  • Se pueden registrar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/eooHc626gSZnb6xP7
  • Una vez inscrito, se aplicará la encuesta de preexistencias y comorbilidades y, posteriormente, se citarán al proceso de selección que contempla: entrevista, prueba psicotécnica, y prueba motora.
  • La formación se realiza de manera presencial en las instalaciones del Laboratorio de confección Sueños Tejidos en Obras Sociales Betania, entre los meses de julio y septiembre de 2021.
  • El proyecto asume el costo de los transportes diarios y refrigerios de los participantes.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.