En Manizales comenzó la Rueda de Negocios

Que las empresas encuentren a sus clientes es clave para que crezcan y se expandan en el mercado. A eso le apunta el programa Rueda de Negocios, de la Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con ACOPI Caldas.

Ayer arrancó con un primer encuentro virtual en el que participaron los 52 empresarios seleccionados, quienes podrán ofrecer sus portafolios a compradores nacionales y regionales el próximo 17 de septiembre en el Recinto del Pensamiento. Los escogidos hacen parte de los sectores de la confección, metalmecánico, alimentos, café y otros.

“Las empresas beneficiadas recibirán este acompañamiento para llevarlas a otro nivel en los campos del marketing digital, manejo de inventarios y procesos organizacionales. Se busca que tengan mayor crecimiento y expansión”, indicó Sandra Salgado, coordinadora del programa.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, manifestó: “fortalecemos la oferta de estos empresarios al conectarlos con oferentes regionales y nacionales. Seguimos desarrollando estrategias para nuestro tejido empresarial y laboral. Acciones para consolidar la reactivación de Manizales en este segundo semestre del 2021”.

La convocatoria para ser beneficiario se abrió en julio. Está previsto que en septiembre se realice una rueda de negocios en la que participarán 100 empresas de los nueve sectores de la competitividad de Manizales.

Los empresarios inscritos recibirán capacitación y asesoría para que se registren en la plataforma Colombia Compra lo Nuestro, iniciativa del Gobierno Nacional que incentiva la compra de productos nacionales.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.