CulturaManizales

En Manizales comenzó el Festival Internacional de Teatro Universitario

[smartslider3 slider=»2″]

Del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Universitario, una celebración de las artes escénicas que en su versión número 17 y bajo el lema “Volver a la presencia” llenará la ciudad con la magia del teatro a través de obras y espacios académicos.

El evento permitirá generar redes de trabajo y fomentará el intercambio entre universidades instituciones educativas de la región, el país y el mundo en torno a las distintas áreas de la creación escénica. Además, en el año marcado por el regreso a la presencialidad, contribuirá a que los amantes de las tablas revivan la magia de los escenarios y la interacción con los artistas ofreciendo obras de entrada completamente libre.

“El Festival tiene una estructura que se sustenta en dos grandes tipos de actividades: la presentación de las obras teatrales, como programación artística, y las exposiciones o desmontajes escénicos, como llamamos a la programación académica, donde se confrontan procesos, metodologías y contenidos que se desarrollan al interior de las distintas universidades”, dice Juan Camilo Molina Cruz, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y coordinador del Festival.

En esta ocasión se tendrán como invitados internacionales a la Universidad de la Frontera, de Chile, y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. En cuanto a la cuota nacional, de Bogotá nos acompañarán la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Antonio Nariño; de Cali, la Universidad del Valle y el Instituto Popular de Cultura y de Medellín, la Universidad de Antioquia.

Los espectadores podrán disfrutar de las funciones en el teatro El Escondite, El Galpón del Palacio de Bellas Artes, el auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confa y el Teatro Torreón. Por su parte, las jornadas académicas se desarrollarán en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad