En Manizales cayó «Cuchito»

La Policía Metropolitana de Manizales capturó a alias «Cuchito» por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se trata de un joven de 19 años  quien tenía beneficio de prisión domiciliaria sin permiso laboral. Por segunda vez y en menos de siete meses, fue dejado a disposición  por el delito de fabricación, tráfico o porte armas de fuego o munición; hechos  en el que el mismo cuadrante  lo capturó a mediados del mes de octubre del 2017.

La captura es el resultado de la coordinación entre la comunidad y el cuadrante 31, quienes en sus funciones lo toma como  objetivo en beneficio de la seguridad ciudadana y respuesta a decenas de peticiones y denuncias ciudadanas que tenían “Chuchito” en su contra.  El cuadrante coordinó con otras patrullas del CAI, el operativo que permitiera capturarlo con el arma de fuego en sus manos.  Un mensaje de Whatsapp fue la luz verde para los uniformados que lo acorralaron obstruyéndole las posibles rutas de escape que utilizaría sobre la carrera 40 con calle 49 del barrio El Paraíso.  En ese momento no tuvo más opción que soltar el arma de fuego tipo artesanal con  un cartucho en la recamara.

Prioridad en beneficio de la seguridad ciudadana

Para el cuadrante, capturar a “Chuchito” se volvió nuevamente una prioridad, contra el tiempo. Este beneficio que le otorgó el juez, no fue impedimento para cometer según las denuncias, hurto a personas, a carros repartidores y transporte público. También la patrulla conoció que era objeto de amenaza por otras personas a quienes “Chuchito” le había causado hurtos y lesiones.

En tan corta edad desde su adolescencia y en sus dos años de adulto ha sido capturado en dos ocasiones por porte de estupefacientes y (2) porte ilegal de armas de fuego. También presenta diez denuncias por hurto  con 9 entradas judiciales a la URI.

Cuando se realizaba el procedimiento de judicialización, el comandante de la patrulla solicitaba mediante oficio al juzgado que lleva el caso la necesidad y la urgencia de tenerlo en prisión, sustentando la revocatoria de prisión domiciliaria. En la actualidad se encuentra tras las rejas.

El modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la actualidad   monitorea el comportamiento de tres jóvenes residentes en el barrio que acompañaban a “Chuchito” en los delitos. También verifican la información que ha entregado varios ciudadanos, aduciendo que en la parte baja del barrio varias personas le habrían la puerta para esconderse después de cometer delitos o de las autoridades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad