ManizalesSalud

En Manizales caracterizarán a personas en situación de discapacidad

La Secretaría de Salud Pública informó que el proceso para el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD) se encuentra activo y disponible para todos los interesados.

El proceso se realiza de la siguiente manera:

1. La persona con discapacidad o su representante solicitará la aplicación o verificación de inscripción en el registro a través del correo electrónico [email protected] informando nombre, tipo y número de documento de la persona con discapacidad y teléfono de contacto de esta o su representante.

Adicionalmente deberá anexar:

• Documento de identidad por ambas caras.

• Recibo de servicio público que permita ver el estrato y la dirección del domicilio.

• Documento clínico (certificado médico o resumen de histórica clínica sin importar  fecha de vigencia) donde se observe el diagnóstico relacionado con la condición de la persona.

2. La entidad municipal asignará la fecha y hora para la aplicación del registro e informará, por el correo electrónico del remitente y vía telefónica.

3. El día y hora acordados, la entidad municipal se comunicará vía telefónica con el solicitante o su representante para el diligenciamiento del registro.

4. En caso de ser requerido por el solicitante, la entidad municipal enviará al  interesado el pantallazo de soporte del registro, para lo cual esta persona debe disponer de un correo de referencia.

Esta información aplica solo para las personas con discapacidad residentes y/o  registradas previamente en el Municipio de Manizales.

Es importante recordar que Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad es una herramienta técnica que permite recolectar información continua y actualizada de las personas con discapacidad, como apoyo al desarrollo de planes,  programas y proyectos, orientada a la garantía de los derechos de las personas con  discapacidad en Colombia. Es un instrumento de aplicación voluntaria y gratuita.

Las personas registradas pueden acceder entre otros a beneficios como:

  • Doble subsidio de Confa si es beneficiario de este.
  • Filas preferenciales.
  • Priorización de subsidio para víctimas.
  • Priorización adulto mayor si es PERSONA CON DISCAPACIDAD a partir de los 55 años con requisitos.
  • Zona de parqueo preferenciales.
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad