ManizalesSeguridad

En Manizales capturaron a una mujer por agredir a un policía

La Policía Metropolitana de Manizales, a través de personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, logró en las últimas horas la captura de una mujer de 29 años de edad por el delito de violencia contra servidor público.

Los hechos se presentaron momentos en que la central de radio manifiesta a la patrulla del cuadrante 29, perteneciente al CAI San Sebastián de que parecer en el  sector conocido como la antigua vía al guamo (reserva hídrica) estarían realizando la construcción de una vivienda, sin los permisos adecuados y de forma invasiva.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a varias personas realizando la actividad antes mencionada, por tal motivo proceden a realizar el llamado de atención pertinente con el fin de que se  retiraran del lugar y que terminaran con la construcción ilegal.

Al tratar de retirarlos del sitio, los Policías fueron agredidos física y verbalmente por una mujer de 29 años de edad, natural de Chinchiná Caldas quien logró asestar varios golpes en contra de la integridad de uno de los uniformados, por tal motivo fue necesario el uso de la fuerza de manera proporcional, motivo por el cual la ciudadana y el uniformado fueron trasladados al centro asistencial Assbasalud en San Cayetano para ser valorados. Según el dictamen médico el uniformado evidencia laceración en su pierna izquierda y en el labio, la mujer luego de ser revisada por personal médico, no presenta ningún tipo de lesión.

Por la conducta adoptada, esta persona deberá responder por el delito de violencia contra servidor público conducta tipificada en el Artículo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Foto policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad