En Manizales capturaron a un hombre que exigía dinero a cambio de devolver una cédula

Un manizaleño recuperó su tranquilidad tras la captura en flagrancia de un hombre, realizada por el  grupo GAULA,  exigiendo dinero para devolverle un documento de identidad.

El proceso de judicialización de un hombre de 20 años terminó con la aceptación de cargos por el delito de extorsión y la medida de aseguramiento intramural en la audiencia de legalización de captura. El fiscal y los investigadores aportaron pruebas y argumentaron la necesidad de tenerlo tras la rejas por ser un peligro para la sociedad. 

Este resultado no solo beneficia a la víctima, un hombre de 23 años, también los ciudadanos de Manizales y en especial en el  barrio Malabar y barrios cercanos, que según los vecinos el capturado causaba temor.

El operativo se desarrolló en la vía panamericana (Manizales), allí se encontró el capturado y la víctima quien le entregaría la suma de 200 mil pesos, dinero solicitado para devolverle su documento de identidad. Los investigadores tenían la zona controlada, esperaron a que el delincuente recibiera el dinero y procedieron a capturarlo incautándole un arma de fuego Smith Wesson calibre 32 cargado con munición y un  cuchillo de gran dimensión.

Según el denunciante, el capturado lo había robado hace días en el barrio Palermo. Para ese entonces la víctima estaba con otros compañeros, dos hombres con armas cortantes los intimidan y les despojan de sus pertenencias. La víctima lo reconoció y lo buscó por la red social Facebook, tomando contacto con él logra obtener pruebas con las conversaciones en línea y acordar la devolución de sus documentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad