CoronavirusManizalesSeguridad

En Manizales capturaron a tres hombres violando el aislamiento

La Policía Nacional en Manizales, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), ha logrado en este 2020 la captura de 1.039 personas, entre ellas 6 por el delito de violación de Medidas Sanitarias y 20 por el Articulo. 429 del Código Penal, Violencia contra servidor público.

Con el fin de hacer cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19. En las últimas horas personal del Cuadrante 11 mediante actividades de control y disuasión lograron la captura en flagrancia de tres ciudadanos de 21, 28 y 33 años de edad quienes fueron sorprendidos violando el  Articulo. 368 del Código Penal, evadiendo las medidas sanitarias, a quienes además se les aplico la medida correctiva Artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana por (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía).

Estas personas también deberán responder ante la autoridad judicial competente por el delito de violencia contra servidor público al agredir físicamente a dos Policías. Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como “Copete” quien se encontraba bajo prisión domiciliaria, evidenciando que estaba incumplimiento la medida penitenciaria.

«El comando de la Policía Metropolitana de Manizales reconoce el buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos y los invita a seguir atendiendo y acatando las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, recuerde que usted podrá salir exclusivamente de su hogar si se encuentra dentro de las excepciones establecidas y el día que le corresponda el pico y Cédula», señaló la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad