ManizalesSeguridad

En Manizales capturaron a 23 personas que se utilizaban a menores de edad para vender droga

La Policía Metropolitana de Manizales, desarticuló a una de las organizaciones delincuenciales de mayor injerencia criminal en la ciudad, la cual perpetraba hurtos, distribución de estupefacientes y homicidios.

En la más reciente operación contra el tráfico de estupefacientes en Manizales se desarrolló la Operación “Ónix”, en coordinación con La Fiscalía Cuarta seccional.

El equipo de investigadores realizó Diez y nueve (19) diligencias de registro y allanamiento, capturando a 23 personas, los cuales hacían parte de la organización delincuencial;   La operación nació de la información aportada por la comunidad sobre una estructura delincuencial dedicada al concierto para delinquir agravado Articulo 340 C.P en concurso con Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes Artículo 376 C.P, en la comuna Ciudadela del Norte en especial en el barrio de San Sebastián.

La organización estaba liderada al parecer por dos personas conocidas como “Davincho” y “Juan”; quienes eran los encargados de abastecer de las sustancias estupefacientes a los colaboradores para que estos vendieran la sustancia psicoactiva de manera ambulante y a domicilio en toda la ciudad.

En la investigación se pudo evidenciar como los delincuentes ejercían fuerte control territorial en el barrio San Sebastián, desde donde generaban su accionar criminal, entre otras cosas inducían a niños del sector al consumo de sustancias psicoactivas, así mismo estos eran utilizados para transportar los estupefacientes desde la ciudad de Cali. Así mismo generaron desplazamiento forzado de tres personas quienes residían en los apartamentos de San Sebastián, los cuales denunciaban ante las autoridades los hechos irregulares de la organización delincuencial.

La labor realizada por los investigadores a través de pruebas periciales como entrevistas a fuentes humanas, interceptación de llamadas, reconocimientos a través de álbumes fotográficos y personal encubierta, permite a los investigadores llegar a cada eslabón de la red y reunir material probatorio suficiente para llevarlos ante la justicia.

En las diligencias fueron encontrados los siguientes elementos materiales probatorios así: 300 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 61 gramos de cocaína, 01 gramo de 2CB (Tusi) , 01 gotero Clonazepan, 09 celulares, 01 Gramera, 01 arma de fuego, 07 cartuchos de diferente calibre, material de empaque, y $1.600.000 millones en efectivo, las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Hasta la fecha en Manizales y villamaria se han capturado un total de 652 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en lo corrido del año.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123-112 y línea antinarcóticos 167.

Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad