En Manizales capturan a una mujer acusada de extorsionar a un minero

La Policía Metropolitana de Manizales reportó la captura de una mujer por el delito de extorsión agravada. La captura la logró el Gaula, y se estableció que la víctima era un minero de Marmato. 

En la carrera 2F con calle 47 del barrio San Sebastian, el grupo investigativo del GAULA capturó mediante orden judicial a una mujer de 26 años por el delito de extorsión agravada. Sin experiencia delictiva, la capturada tomó la mala decisión de ser la intelectual de lo que sería la presión psicológica y pretensiones económicas contra un ciudadano del municipio de Marmato. En el barrio al parecer se escondía donde una amiga.

La captura en la capital caldense es el resultado de la búsqueda de los investigadores pasando desde municipios aledaños a Marmato y Pereira, huyendo de las autoridades tras conocer la captura en flagrancia de su cómplice en el mes de abril del presente año donde hombres del GAULA proceden después de que recibiera un paquete que simulaba contener la suma de 10 millones de pesos.

Los uniformados  se enteran de la participación de una mujer al evidenciar con materiales técnicos entre ellos interceptación de llamadas. Según las investigaciones por su cercanía  y amistad conocía de las capacidades económicas de la víctima, quien se dedica a la labor de minería en el municipio de Marmato.

“Con la captura de la intelectual se cierra el capítulo de amenazas y exigencias contra su integridad” es el mensaje que le transmitió el investigador vía telefónica al ciudadano que confió y denunció, minutos después de la audiencia en la que el juez ordenó medida de aseguramiento intramural.

Foto:cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: illuminati

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad