En Manizales capturan a tres personas por vender un arma de fuego en Facebook

Investigadores y personal de inteligencia previenen la venta ilegal de un arma de fuego ofrecida en  un grupo de ventas de la red social Facebook.

En la calle 68 con carrera 34, barrio Fátima de Manizales, un grupo de investigadores y de inteligencia de la Policía Nacional incautaron un arma de fuego artesanal tipo  changón y capturan en flagrancia a dos menores de 16 y 13 años y un adulto 22, por el delito de fabricación y  porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos obedecen a la necesidad y urgencia tras  evidenciar  que en el grupo de ventas de la red social Facebook, un adolescente de 16  años estaba vendiendo por el valor de 150 mil pesos el  arma de fuego.  Frente a este hecho la policía buscó el  paradero del vendedor y evitar la venta.

Cerca de cinco horas un investigador  experto en el comportamiento social urbano, logra convencer de la compra a un desconocido por vía whatsapp. Hasta ese momento la conclusión de los uniformados era que el menor quien publicó la venta no era el verdadero dueño.

Se pactó la entrega en el barrio Fatima; al llegar los uniformados observan en una esquina un adolescente de 16 años, a pocos metros un adulto y un niño con un bolso. La Policía se ganó la confianza del joven y este llamó al adulto y a su lado  el niño quien saca del bolso el arma de fuego. En ese momento varios hombres capturan y aprehenden en flagrancia a los tres.

Según las investigaciones, el adulto tiene familiaridad con el adolescente, parece que su propósito era de vender el arma y se dejo convencer para hacerlo en la red social. Ambos se dejaron a disposición de la autoridad judicial competente. Por su parte el niño quién estaba acompañándoles y que sabia lo que sucedía es deja a disposición de ICBF para restablecimiento de sus derechos.  

“No concebimos este hecho en el que esta implicado un adolescente y un niño, la pregunta es ¿dónde están los padres o en su defecto el verdadero adulto que esta pendiente de la educación?  En cualquier temporada del año, ser padre implica el cuidado, la protección y la dirección del futuro de los niños, niñas y adolescentes” señala el señor coronel José Arturo Sanchez Valderrama, Subcomandante encargado Policía Metropolitana de Manizales. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Buy Chiappa gun
  2. Pingback: Dnabet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad