En Manizales capturan a tres personas por segunda vez en menos de 15 días

 

Por segunda vez y en menos de 15 días, las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes capturaron en flagrancia a un grupo delincuencial dedicado al hurto en Manizales.

La denuncia oportuna de un ciudadano al CAI del Nevado, le permitió al cuadrante 31 frustrar el hurto a un carro repartidor en el barrio Campoamor, capturando en persecución a tres personas entre ellas una mujer y  recuperar la mercancía.

Un grupo de jóvenes entre los 18 y 25 años se unen para delinquir nuevamente. Hasta hace 15 días, cinco personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de receptación y según las investigaciones serían los presuntos responsables de hurtos a residencias y personas. Ahora este mismo grupo de personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de hurto.

Según el denunciante en su relato señaló a cinco personas que asaltaron a un carro repartidor en el barrio Campoamor y huyeron en un automóvil de color gris con placas de Cali. El cuadrante se trasladó a la vía que conduce al sector de La Fuente, ya que por esa vía se habían fugado.

Cuando los uniformados identificaron al vehículo, le hicieron la señal de pare, hecho que no hicieron los presuntos asaltantes, y emprendieron la huída hacia la vía Panamericana. En la persecución los uniformados no los pierden de vista y se parquean al frente de una casa en el barrio “Panamericana”. Los sospechosos se sorprendieron al ver los policías con sus armas desenfundadas justo cuando se bajan del auto. Dos hombres de 18 y 25 años y una mujer de 19 años  fueron detenidos.

En la bodega del automotor se les halló una caja con  130 elementos de aseo, de primeros auxilios y baterías. Que fue reconocida por la víctima y los señaló como los autores del hecho. Las otras dos personas están identificadas y se espera que las investigaciones permitan obtener en coordinación con la fiscalía, las órdenes de captura.

Estos ciudadanos fueron dejaron a disposición de las autoridades judiciales no solo a los capturados, también sus  celulares y el vehículo para facilitar el esclarecimiento de otros hechos delitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad