ManizalesNevado del RuizSalud

Assbasalud activa protocolos ante una posible emergencia con el volcán Nevado del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

Assbasalud ESE se mantiene atenta ante la declaratoria de alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz y ha tomado acciones necesarias para fortalecer la red pública de la ciudad de Manizales.

La entidad, que presta los servicios de salud de primer nivel a la población manizaleña, cuenta con todo su equipo humano y médico asistencial disponible las 24 horas del día para atender a los ciudadanos en caso de emergencia. Además, Assbasalud ESE ha preparado algunos puntos estratégicos de la ciudad para hacer frente a las circunstancias, los cuales cuentan con personal y equipamiento disponible.

Según Leandro Augusto Gutiérrez, gerente de Assbasalud ESE, “Como ESE que presta los servicios de baja complejidad una vez decretada la alerta naranja, activamos todos los protocolos en nuestra institución y hoy se encuentra operando de manera permanente el Comité de Gestión del Riesgo de la entidad, tenemos los 7 Centros de Salud urbanos y los 7 rurales equipados con kits de emergencia para utilizarlos como zona de expansión y atender a los ciudadanos”

Además, la institución cuenta con un Centro de Salud en el Kilómetro 41 que se considera punto estratégico para servir de apoyo a la población del municipio de Chinchiná. Allí se encuentra disponible un médico, una enfermera, dos auxiliares de enfermería y dos promotoras para atender a la comunidad.

Las clínicas La Enea y San Cayetano también son puntos estratégicos que cuentan con personal médico asistencial y 40 camas para servir de apoyo a la red de la ciudad. En la medida en que la alta y mediana complejidad necesiten desescalar pacientes para atender a otros en estado crítico, Assbasalud ESE tiene la disponibilidad para recibirlos y prestarles el servicio.

Finalmente, es importante destacar que la institución tiene a disposición una ambulancia para cubrir cualquier eventualidad. Además, se recuerda que la clínica La Enea es punto de apoyo para la atención de pacientes del hospital de Villamaría como su zona de expansión.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad