ManizalesPolítica

En Manizales buscan a beneficiarios de Familias en Acción con registro de estado suspendido

La Secretaría de Desarrollo Social de Manizales se encuentra en la búsqueda de 319 personas inscritas en el programa Familias en Acción que tienen una suspensión preventiva del programa. El objetivo es encontrarlos para verificar su documentación y evitar que sean retirados definitivamente del programa.

La suspensión de los beneficiarios obedece a la falta de algún documento, datos desactualizados, falta de cobro de uno o más incentivos del programa, información duplicada o errores en la información registrada en el programa.

Para evitar el retiro definitivo del programa, se invita a que los inscritos en Familias en Acción conozcan el estado de su caso. Pueden consultarlo en el enlace: https://manizales.gov.co/FamiliasEnAccion.

Quienes estén en la lista, deben presentarse en los próximos cinco días hábiles a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales para recibir la notificación formal del motivo de suspensión y las instrucciones para subsanar su situación y evitar el retiro del programa. También pueden comunicarse a las líneas de atención 323 368 9511 o al teléfono fijo 887 9700 extensión 71303- 71443.

Quienes no se reporten dentro del plazo estipulado, pasarán al proceso de desvinculación del programa que se realiza de acuerdo con los ciclos operativos del programa establecidos por la Dirección Nacional de Prosperidad Social.

Desde la administración municipal se realizó la búsqueda activa de los beneficiarios con suspensión preventiva, de la lista inicial, se logró ubicar al 30% de las personas. Sin embargo, los demás números de teléfono aparecen inactivos, no pertenecen a la familia buscada o no existe el número. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad