DeportesManizales

En Manizales avanzan los procesos para construir nuevos escenarios deportivos

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales adelanta los procesos para la construcción de los nuevos escenarios y el mejoramiento de los ya existentes, para que día a día más deportistas puedan prepararse y soñar con estar en unas justas olímpicas.

Skatepark – Intercambiador de la Carola

Valor estimado: $404.897.500,00  

Este año debutó en Tokio el Skate como deporte olímpico. En Manizales, el apoyo a este deporte aumenta. Carlos Alberto Arias, secretario del deporte, aseguró que “Este martes quedó publicado en el Secop II el proceso para la construcción del Skatepark del Intercambiador de la Carola”, un escenario diseñado en conjunto con la secretaría y deportistas, para que no solo cumpla con los requisitos técnicos de la contratación pública, sino además con los exigidos por usuarios para sacar el mayor rendimiento de sus prácticas.

Cancha auxiliar Luis Fernando Montoya

Valor: $783’373,194

Este viernes 6 de agosto quedó adjudicado el proceso al contratista que se encargará de darle una nueva cara a uno de los campos deportivos más importantes de la región. El Consorcio INCIVILPRO CANCHA, cuyo representante legal es el ingeniero manizaleño Alexander Patiño Torres, se encargará de la reposición de la grama sintética y el cerramiento en nailon del escenario deportivo.

Cancha Sintética – Bajo Tablazo

Valor: $ 250.085.790

La primera cancha sintética de la zona rural de Manizales ya se encuentra en construcción. En este escenario se instalará grama sintética y se realizarán adecuaciones, para dejar a la zona rural un escenario óptimo para la formación deportiva de niños, niñas y jóvenes. El consorcio JUMA, integrado por los Ingenieros Juan Carlos de los Ríos y Juan Camilo de los Ríos, padre e hijo, realizan la intervención en nuestro importante Corregimiento Agroturístico.

Cancha de voleyplaya – Bosque Popular El Prado

Valor: $ 153’991,075

El martes 3 de agosto se adjudicó el proceso para la remodelación de las canchas de voleyplaya del Bosque Popular. En este escenario se realizará la construcción de drenajes, la superficie de juego en arena sílice, cerramientos, kits de estructuras metálicas y otras adecuaciones para las canchas. Las mismas estarán a cargo del Ingeniero Camilo Zuluaga Cardona, de Manizales.

Canchas multifuncionales de Malhabar y Colinas

Valor: $ 432’894,266

Mediante la adecuación de una capa asfáltica nivelante y el acabado de la superficie de juego en un sistema bicapa epóxico de línea deportiva y otras adecuaciones, las tres canchas multifuncionales del barrio Malhabar y la del barrio las Colinas quedarán listas para el uso y disfrute de toda la comunidad de Manizales, resaltando un acabado óptimo, colorido y agradable a la vista, que se une a un desempeño ideal para la práctica deportiva. El proceso fue adjudicado este viernes al ingeniero aranzaceño radicado en Manizales, Gildardo Ocampo Montes.

La Secretaría del Deporte adelanta más procesos para la remodelación y adecuación de escenarios deportivos, y como preparación para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Actualmente se desarrollan trabajos en el Estadio Palogrande para adecuaciones locativas, mantenimiento y suministros. Manizales cuenta con 312 escenarios deportivos en la zona urbana y rural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad