CoronavirusManizales

En Manizales avanza la entrega de ayudas a los niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad

La oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la Alcaldía de Manizales está repartiendo ayudas alimentarias desde ayer a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de la ciudad.

Johana Maldonado es una madre cabeza de hogar que vive en el barrio Vélez, trabajaba como comerciante informal y debido al aislamiento preventivo por el coronavirus no pudo seguir trabajando. Dice que sus dos hijos son el motivo por el cual luchar cada día. El mayor, de 17 años de edad, sufre una discapacidad. La menor tiene 12 años.    

 “Me alegré mucho al recibir esta ayuda porque estaba pasando por una situación económica difícil. Esto es una bendición de Dios. Yo había recibido ayudas de mi familia, pero sé que será difícil para ellos ayudarme constantemente”, expresó Maldonado.

Esta comerciante piensa que con el paso del tiempo su situación económica se hará más difícil, pero no pierde la esperanza de que no falten alimentos en su hogar. “No había pensado en qué almorzar mañana, pero después de recibir la ayuda sé que mañana mis hijos y yo almorzaremos pollo sudado”, dijo Maldonado.

Ángela María Salazar Silva, directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, manifestó: “Siempre tenemos presentes a los niños, jóvenes y adolescentes que están en condición de discapacidad o que son categorizados como población vulnerable, que debe ser atendida con prioridad”.

Las ayudas alimentarias se están distribuyendo por toda la ciudad en diferentes puntos focales, gracias a una base de datos que se estructuró con instituciones que atienden a esta población.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Me gustaria vivo enmanizales desempleado barrio el caribe cr 12 a.48 a 67 cel 3148898778

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad