En Manizales avanza etapa de diseños para estación de policía en San Cayetano

La Alcaldía de Manizales informó que avanza con éxito la etapa de diseños de la estación de policía que estará ubicada en el barrio San Cayetano. Este proyecto brindará mayor seguridad no solo a los habitantes de la comuna Ciudadela del Norte sino que contribuirá seguirá posicionando a Manizales como una de las ciudades más seguras de Colombia.

El componente bioclimático para dicha construcción presenta un avance del 30% determinando aspectos como vientos, asoleación, iluminación, topografía, entorno y aguas. Ello permitirá establecer la forma, altura y posición de los edificios; por donde recibirá la luz al iniciar y finalizar el día y así conservar energía para evitar el fuerte frío en las noches.

En los comités de diseño participa la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía del área de infraestructura –DIRAF- y se informó que el estudio de suelos tiene un progreso del 50%. Se han hallado rellenos no uniformes de 6 metros, por lo que se debe excavar hasta encontrar suelo natural compatible. Se estableció que los análisis irán hasta los 15 metros de profundidad.

La estructura tendrá mínimo 9 metros de alto y serán 3 pisos (tentativamente) distribuidos en  960 mts² de edificación (320 metros cada nivel). Además 400 metros de áreas exteriores, 4 pabellones de vivienda, área administrativa y un auditorio. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que Manizales se ubica entre las 10 capitales más seguras del país.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: try this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad