CoronavirusManizales

En Manizales aumentan el número de camas y vuelve a alerta amarilla por ocupación de UCI

La Alcaldía de Manizales anunció que el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos en la red hospitalaria de la ciudad, disminuyó en un 6,57%, pasando de una disponibilidad de 72.30% en el cierre del día del sábado a un 65.73% en la noche de este domingo, lo que implica que la ciudad vuelve a un nivel de alerta amarilla.

La ciudad cuenta con 14 camas más de UCI adultos disponibles con respecto a ayer. La disponibilidad de camas UCIN y hospitalización adultos permanecen estables, 24 y 76 camas respectivamente. Las camas pediátricas y neonatales disponibles aumentaron en 2, pasando de 38 a 40; y de 9 a 11 camas disponibles respectivamente.

Manizales es una de las capitales del país que más tardó en llegar al pico, por ello, la administración municipal hace un llamado para implementar y reforzar las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad; como:

  • Lavado de manos frecuente; con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Distanciamiento social
  • Uso de tapabocas
  • Limpiar y desinfectar diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
  • En la medida de lo posible, permanecer en casa.
  • Priorizar el abastecimiento de productos a través del servicio a domicilio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad