CoronavirusInformación de ServicioManizales

En Manizales atenderán vía telefónica temas relacionados con el Sisbén

Atendiendo la directriz nacional de aislamiento preventivo obligatorio ante la contingencia por Coronavirus, la oficina del Sisbén de la Alcaldía de Manizales estará brindando la información requerida acerca de sus trámites, a través de los siguientes contactos:

Juan Pablo Quintero Celular: 3002492863Luisa Marina Arango Celular: 3116328402
Augusto Jiménez Celular: 3148433033Manuela Ramírez Celular: 3232974234
Diana Orrego Celular: 3122674098Diana Nieto Celular: 3108247378

El Sisbén es únicamente una metodología de clasificación y no tiene relación con las ayudas del Gobierno Nacional ante la emergencia mundial.

SOBRE EL SISBÉN, TENGA EN CUENTA QUE:

  • En pocos pasos usted puede consultar su puntaje Sisbén. Solo debe ingresar a www.sisben.gov.co y digitar su tipo y número de documento de identificación.
  • Actualmente NO se están recibiendo solicitudes de nuevas encuestas, dado el momento de transición hacia la nueva metodología Sisbén IV.
  • El Departamento Nacional de Planeación (DNP) publicará los puntajes bajo la nueva metodología, a partir del mes de junio de 2020; publicación sujeta a modificaciones por la emergencia del COVID-19.
  • En Manizales hay 222.876 personas con encuesta Sisbén,
  • 57.143 (26% de los sisbenizados) tienen puntajes menores a 30
  • Los puntajes de Sisbén están entre 0 y 100.
  • El puntaje del Sisbén no es equivalente al estrato socioeconómico en que está clasificada una vivienda.
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Buenas Tardes

    Los felicito por tan buen articulo yo estuve tratando hallar mucha información en relación
    a los niveles del sisben y sus beneficios pero no pude encontrar muy pero a través de ustedes en este exacto instante puedo cubrir algo más gracias Dios los bendiga.

  2. Muy buenos días . Una preguntica por favor como hago para saber si aplicó para el puntaje del Sisben ? Fui el año pasado ala oficina y me dijeron que us venían calificando ese puntaje por barrios y por acá no han venido como hago para saber si puedo aplicar para el puntaje del Sisben ? Gracias por su respuesta o allá en la oficina personalmente hacen la encuesta ?

  3. Buenas tardes, me llamo LUCY ALBA PINEDA CANDAMIL identificada con la cedula de ciudadanía 30288536 de Manizales, estoy afiliada al SISBEN desde el 6 de junio del año 2013 con un puntaje de 21.6 llevo casi un año solicitando me incluyan en el PAGO SOLIDARIO, a la fecha no he sido beneficiara de dicho subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad