En Manizales aprueban prórroga de auxilios de arrendamiento para damnificados

En la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizada este miércoles, fue aprobada la solicitud de prórroga para otorgar auxilios de arrendamiento a las familias que aún se encuentran evacuadas tras la emergencia del pasado 19 de abril de 2017.

Lo anterior teniendo en cuenta que muchas viviendas permanecen desalojadas por afectaciones parciales o totales, y otras consideradas como no habitables, hasta que no se realicen la totalidad de obras de mitigación.

Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, explicó que ante la imposibilidad de las familias para retornar a sus casas, se hace necesaria la medida.

“Se trata de las familias susceptibles de ser reubicadas dentro del proyecto de las 251 viviendas para los damnificados y las que hasta el momento no han podido retornar, por eso se adelantará el trámite ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, para conseguir dichos auxilios”, añadió el funcionario.

En el encuentro también fue presentado el plan de contingencia de cara a la primera temporada de lluvias del 2018, que se tendría a partir de la próxima semana hasta mediados de junio. En la misiva se entrega una serie de recomendaciones a todos los sectores; educativo, de salud, medioambiental, de infraestructura y organismos de socorro, entre otros, para mitigar el riesgo ante la ocurrencia de lluvias, así como las acciones implementadas por la UGR en la materia.

A cada una de las instituciones pertenecientes CMGR se le solicitó formular su plan de contingencias para la temporada de lluvias, los cuales serán anexados al plan de contingencias del municipio.

A la fecha, el acumulado de lluvias reportado por la red de estaciones meteorológicas es de 161.1 milímetros (mm). A partir de los 200 mm, es cuando se genera la primera alerta amarilla.

 

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad