ManizalesSeguridad

En Manizales aplicaron cuatro comparendos durante la jornada electoral

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de terminado el balance de la jornada, las autoridades de Manizales reportaron desde el Puesto de Mando Unificado cero alteraciones al orden público y denuncias por delitos electorales.

«No se presentó alteración al orden público, sin embargo, vamos a seguir en el puesto de mando unificado hasta terminar la jornada para seguir velando por la seguridad”, señaló la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

La funcionaria recalcó que la ciudad sufragó tranquila y en paz y agradeció por la cultura ciudadana con la que se ejerció el derecho al voto, tanto en el área urbana, como rural.

No obstante, señaló que la Policía Metropolitana tuvo que imponer cuatro comparendos a igual número de personas por infracción del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Con una masiva presencia de sufragantes, cientos de manizaleños cumplieron su cita con la democracia en las 889 mesas instaladas en los 78 puntos de votación habilitados en la ciudad. En total, 1.645 efectivos de la Policía Nacional brindaron seguridad.

El puesto de mando unificado integrado por las autoridades y la fuerza pública atendió y coordinó desde tempranas horas la seguridad y la oportuna reacción ante los requerimientos ciudadanos y motivos de Policía en el marco del cumplimiento a la ley seca, la restricción del porte de armas, la publicidad política, y delitos contra el sufragio.

Al cierre de las elecciones el puesto de mando unificado entregó un positivo balance en los 98 puestos de votación y las 1.004 mesas (889 en Manizales y 115 en Villamaría).

«El señor Coronel Luis Fernando Arcos Alvarez exaltó el comportamiento ciudadano en Manizales y Villamaría y felicitó la labor de los 1.645 hombres y mujeres policías que prestaron sus servicios en este “Plan Democracia 2022” entregando su compromiso y responsabilidad para generar estos positivos resultados donde ganaron el civismo, la convivencia y la tolerancia», señaló la Policía.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad